miércoles, 10 de junio de 2009

Maneras de contar la video instalación






Para el tratamiento se me ocurrieron dos formas de poder representar mi idea estas serán puestas a prueba y se seleccionara la que mejor funcione.
La primera consiste en colocar un árbol en el centro de dimensiones aproximadamente 2 metros de alto, para esto se armara un árbol entrelazando árboles de troncos delgados de esta manera a parte de su fácil transporte podré lograr recrear la belleza de aquel árbol, la idea del entrelazado será para lograr más resistencia y este se pueda sostener firmemente para armar esto se necesitaran entre 2 a 3 árboles de 15 cm de diámetro aproximadamente para poder manipularlo, la copa del árbol se formara a través de este entrelazado la idea es que sea un poco frondosa, lo suficiente para que se pueda proyectar a través de ella. La unión de estos árboles estará en una maceta de cemento, será de color negro.

Por encima de la copa del árbol se encontraran ubicados dos proyectores los cuales pasaran un total de 10 videos de las entrevistas realizadas cada proyector estará encargado de reproducir 5 entrevistas en simultáneo. En una de las esquinas se encontrara un ventilador que enviara aire sobre la copa del árbol para producir que las hojas se muevan, de esta manera la sombra proyectada sobre la imagen tendrá un movimiento extra, como si acariciara las imágenes proyectadas.
Éste árbol se encontrará contenido por tres paneles de 2 metros por 1,50 metros, estos paneles serán de tela color negro, las cuales se dispondrán tirantes. En una de las esquinas de los paneles se encontraran los parlantes (en este caso se utilizaran dos parlantes) que corresponderán con los videos que se estarán proyectando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario